• Pablo

Tips para el eclipse solar total del 2 de julio 2019 - Chile

Un eclipse solar no pasa todos los días, te dejo algunos tips para tomar un par de fotografías y recordar el momento.

#eclipse #eclipsesolar #eclipsetotal
Eclipse solar

Que debes saber antes.


¿Sabes qué es un eclipse solar total?

Un eclipse solar total ocurre cuando la Luna oculta al Sol, proyectando una sombra en la Tierra. Para poder apreciar un eclipse solar total, se debe estar ubicado en la zona más oscura de esta sombra, donde la luz del Sol sea completamente obstruida por la Luna; a esta zona se le conoce como umbra. Los observadores que se encuentren ubicados en la zona donde la luz del Sol sea bloqueada sólo en una parte, podrán apreciar un eclipse solar parcial; a esta zona se le llama penumbra.

Un eclipse Total siempre es un acontecimiento único, debido a que ocurre muy pocas veces y solo puede ocurrir cuando la luna se alinea entre la tierra y el sol. Esto no ocurre frecuentemente o cada mes, porque la órbita de la luna esta inclinada. Por lo que las orbitas lunares y solares no siempre se cruzan.



¿Dónde debo estar para tener la mejor vista del eclipse?

Elige el mejor lugar para ver el eclipse del 2 de julio es la región de Coquimbo, el eclipse total de sol comenzará en medio del océano pacifico. La sombra de totalidad avanzara hacia el continente sudamericano, cruzara las regiones de Coquimbo y Atacama, continuando hacia Argentina. En el resto del país el eclipse será parcial.



Fuente: https://www.eclipsesolar2019.cl/eclipse/mapa-del-eclipse/

La línea de color verde indica las zonas en las cuales el eclipse tendrá mayor duración, en este caso un promedio de 2 minutos y 36 segundos.


Porcentajes de visibilidad Eclipse Solar Total en Chile 2 de julio 2019



Algunas aplicaciones que pueden servir para ver la trayectoria Starwalk 2, NASA, Sky Map, Mapa estelar, SKYSAFARI, Night Sky, Exoplanet, Stellarium Mobile, entre otras

Ver el Tiempo y nubosidad Windy una de mis favoritas, es impresionante su nivel de precisión cada vez que la he usado 100% acertada.


LA SEGURIDAD PRIMERO

Observar el sol sin la protección adecuada puede provocar lesiones graves, como lesiones oculares permanentes y ceguera, y / o daños al equipo. Nunca apunte una óptica al sol sin un fil